¿Pereza? conoce el método japonés para combatirla
Comenzar una rutina nunca es fácil, pero si se hace de manera inteligente se pueden lograr asombrosos cambios.
Muchas veces hacemos propósitos con la finalidad de empezar una nueva vida, adquiriendo hábitos que nos permitan sentirnos completamente plenos. En este camino, comenzamos llenos de energía, practicando un nuevo deporte, haciendo ejercicio, leyendo, comiendo saludable o cualquier otra actividad que represente un cambio sustancial; la cuestión, es que dicha energía con la que comenzamos se agota muy rápido y desistimos, abandonando nuestro nuevo estilo de vida.
El problema radica en la sobre carga de horas, como no estamos acostumbrados a realizar estas actividades nos sentimos agotados y al pasar los días no contamos con la energía suficiente para seguir, por esta razón los japoneses tiene un método infalible para ayudar a conseguir el objetivo, se trata del método ’Kaizen’ o 'regla del minuto'. Masaaki Imai, un reconocido ejecutivo japonés que ha trabajado con Organizaciones alrededor del mundo fue quien inventó este método, pero, ¿de qué se trata? ’Kaizen’ se compone por dos palabras de origen Japonés; Kai que significa cambio, y Zen que significa sabiduría. Esta filosofía se basa en realizar esas actividades a las cuales no estamos acostumbrados en un tiempo no mayor a 1 minuto todos los días, así, la pereza no podrá ganarnos, pues se ha demostrado que durante 1 minuto todos podemos llevar a cabo una actividad sin agotarnos.
Este método, trae consigo grandes beneficios, además de poder cumplir nuestros objetivos, la autoestima se ve considerablemente impactada, ya que al poder realizar las tareas todos los días por un minuto, experimentaremos una sensación de victoria. Este método, se aplica incluso en empresas, las cuales han obtenido excelente resultados.
Ya no hay más excusas para postergar lo que realmente quieres hacer, comienza paso a paso, lento pero seguro llegarás al objetivo deseado, y cuando te sientas listo, podrás aumentar tu carga de tiempo.